miércoles, 31 de agosto de 2016

Melena en color durazno, ¿te animás?

Los tonos pasteles van ser tendencia esta primavera y el cabello no es la excepción. Del gris cano y el rosa pasamos al durazno, más lavado o más intenso y en todos los largos disponibles, pero fundamentalmente en melenas cortas y medias. Podés jugar con una tintura osada y simpática, que se adapta muy bien a estilos románticos o rockeros y resulta muy llamativa. Mientras te presentamos los cortes de pelo de moda, compartimos los pasos para que puedas lograr un color pastel casero.  Kim Kardahian, Katy Perrie, Kylie Jenner, Gwen Stefani, Bella Thorne y Cara Delevingne se atreven a los tonos fantasía. Vos, ¿los usarías?
1 Para hacerlo en casa
Si bien la peluquería es el lugar indicado para obtener los mejores efectos de tintura, si apostás por el DIY ( do it yourself o hacelo vos misma), podés intentarlo en tu casa, con la ayuda de alguien más o siguiendo unas sencillas instrucciones. En la foto, el efecto durazno sobre cabellos rubios, con reflejos apricot.
2 A la hora de comprar
Buscá en los tintes que el color diga durazno, apricot o peach. Algunos prueban con teñirse con papel crepe de colores, pero el efecto dura menos y las anilinas son potencialmente tóxicas. Recordá que primero vas a tener que decolorar el pelo y luego teñirlo. En la foto, la tendencia aplicada en cabellos oscuros, con largo y rodete (también de moda).
3 Decoloración
Tenés que tener cuidado especial en la decoloración e  invertir en un buen producto, ya que es la base para que el tinte tome de manera prolija. Elegí un decolorante de acabado blanco, si es posible, ya que el pelo tiene que quedar bien claro para que tomen los tonos pasteles. Y, más adelante, podés recurrir a aceites naturales o nutritivos para que no se noten las asperezas en el cabello. En la imagen, un bob asimétrico de base rubia, con reflejos rosas y duraznos.
4 Vas a necesitar
Es recomendable que el cabello esté un poco grasoso, para que no se irrite tu cuero cabelludo con el oxidante. La consigna general es 10 vol para bases en rubio, 20 vol para castaño claro y 30 vol para negro o castaños oscuros.  Si ya tenés experiencia podés usar el de 40, pero es más apropiado al uso profesional. Acordate que además del Kit de decoloración y de tintura, vas a necesitar toallas viejas o que no te de pena que se manchen, un pincel mezclador, un bol que no sea de metal, ganchos para el pelo, un peine y una cofia. En la modelo, podés ver un carré bien corto, de flequillo recto para un look final más alternativo.
5 ¡Manos a la obra!
Antes de comprometer todo el pelo, probá la decoloración en un mechón. Luego, prepará el área para decolorar, dividiendo el pelo al medio y subdividiendo cada mitad. Una vez mezclado el tinte con el oxidante, empezás a pintar mechón por mechón, primero de un lado y luego del otro, dejando un centímetro sin decolorar desde la raíz. Una vez completada toda la cabeza, repasás, cubrís las raíces y comprobás la decoloración. Cuando el pelo quede color rubio claro, tenés que lavarlo con shampoo para teñido y secarlo. No le pongas crema de enguaje para que la superficie quede astringente y podés pasar al siguiente paso, secarlo con el secador. Mirá como también puede obtenerse un resultado elegante y formal.
6 El teñido
Una vez decolorado y secado el pelo, llega por fin el momento del teñido. Mezclá la tintura con una base de crema de enguaje blanca. Como tip, recordá que el tono que querés lograr en el pelo es siempre un poco más claro que el color que podés encontrar en la mezcla. ¡Mirá qué bien lucen los pasteles sobre las trenzas !
7 Fijando la tintura
Separando el cabello como en el paso 5, empezá a teñir desde la raíz a la punta, usando pinceleta, aplicador o con las manos cubiertas con guantes. Luego, tenés que atar el pelo con suavidad y colocar una cofia plástica en la cabeza, de 30 a 45 minutos. Tené paciencia. Esta parte del proceso es muy importante porque ayuda a que se fije la tintura.  En la modelo, desmechado en capas y un look muy rocker.
8 ¿El tono que esperabas?
Alcanzada la tonalidad durazno, tenés que enjuagar con agua fría el pelo. Vas a ver que se destiñe ligeramente, pero sin afectar el proceso que llevaste a cabo. En la foto: Aplicado a una low ponytail con capas y estilo descontracturado.
9 Es posible corregir
Una vez que el pelo se ha secado, podés comprobar si quedó alguna parte sin teñir o más decolorada. En ambos casos, podés repetir parcialmente el proceso, cubriendo con tintura las zonas donde el resultado no salió como esperabas. ¡Tiene solución! En imagen, los destellos bien definidos de un corto de líneas muy prolijas.
10 Cómo mantener

Podés agregar tu tintura a la crema de enguaje que usas frecuentemente, para mantener el color durante los lavados. Si bien en los locales especializados hay tinturas semipermanentes de diferentes marcas y precios, las que cuentan con mejores críticas de los usuarios son Revlon Nutricolor, Loreal HiColor HiLights, Wella Koleston, Issue, Manic Panic y Silkey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario