jueves, 11 de agosto de 2016

Cómo elegir un corte de pelo que potencie nuestra figura

No sólo el tipo de rosto influye a la hora de elegir un corte que nos beneficie. En busca del equilibrio visual, los estilistas señalan que también deben ser tenidos en cuenta aspectos más generales, como nuestra altura, proporciones y tamaño. 


1 Longuilíneas
Si sos esbelta o rectilínea te conviene apostar por ganar volumen en el cabello, mediante ondas y rebajados. El largo puede variar, sobre todo atendiendo al formato de los hombros y del cuello. Las melenas medias, como los shags, resultan femeninas y favorecen porque agregan contorno a la figura. El estilista John Frieda ha creado una regla que puede ayudarte a elegir con tranquilidad entre largos y cortos, sin importar la forma de tu cara. Se trata de medir la distancia que tienes entre la oreja y el mentón para conocer qué corte puede favorecerte. Si la medida es menor a 5,7 cm, el pelo corto puede quedarte muy bien. Si el número es mayor, lucirás mejor con un largo. Recordá que también podés recurrir a los efectos de luz para obtener volumen o a sumar un flequillo al peinado. Los flequillos espesos y rectos favorecen a los rostros alargados y los livianos y desmechados a las caras más redondeadas.

2 Figuras pequeñas
Para destacar tu imagen, conviene que el corte de pelo que elijas sea de largo y volumen medianos. Es cierto que el corto en general estiliza pero, si es exagerado, tanto cortos como largos pueden generar un efecto visual de desproporción que no te resultará favorable. Además de quitar años, la ventaja de las melenas medias pasa por la versatilidad y el fácil mantenimiento. En los cabellos lacios, los cortes bobs y long bobs ganan movimiento a través de capas y asimetrías. Si buscás un look chic pero relajado podés optar por el estilo Chop corto o por el Bed hair, que es desenfadado y juvenil. El chop surfero, con ondas bien marcadas y reflejos dorados, favorece a los rostros ovalados, triangulares y cuadrados. El ponytail alto y el batido en la parte superior de la cabeza, estilo Bardot, pueden ser de gran ayuda.  

3 Figuras atléticas
En este caso, los estilistas hacen foco en la forma del rostro y el tipo de pelo, ya que la figura armoniza en su conjunto y las opciones se multiplican, según la moda o las preferencias individuales. Se tratará entonces de utilizar el cabello como un recurso para potenciar nuestra imagen general, suavizándola, dándole una apariencia más trendy, ruda o elegante. Trenzados y tintes pasteles, colas de caballo bajas, gelificados y ondas playeras se suman a la lista de bobs - carré- y pixies, sean rebeldes o más peinados. En general, las caras alargadas tendrán más chances de lucirse con el movimiento, con ondas, capas suaves, flequillos y estilos no muy cortos. Las caras cuadradas se verán suavizadas con desmechados y asimetrías a la altura de pómulos y mandíbula y las redondeadas, con desfilados largos o medianos, controlando el volumen de los rizos o recurriendo a despejar el cuello, al estilo garzón o con geometrías.

4 Figuras curvilíneas
Recogido o desplegado en su máximo esplendor, el cabello aparece como un aporte complementario a la sensualidad. Para caras redondeadas, los cortos resultarán favorecedores, pero el flequillo recto podrá jugar en contra. Alisados, colas de caballo, ondas suaves y flequillo irregular o hacia el costado son opciones a las que podés sacarle mucho provecho. El corte en capas y las melenas medias y largas son ideales para definir las facciones y hacer lucir este tipo de figuras.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario