martes, 16 de agosto de 2016

Cómo usar una remera debajo de un vestido esta temporada

La tendencia de remera + vestido y la boudoir trend llegan en esta primaverano-verano 2017 para crear looks cómodos, fáciles de combinar y para reutilizar prendas de todos los días con otras que no lucimos tanto. Descubrí en esta nota algunas claves.


La influencia de los ’90 va más allá de vestidos camiseros o maxi camisas, chokers, faldas abotonadas y mom jeans. Para esta temporada llega el“boudoir dressing” y otra tendencia de estilismo derivada de la misma: remera + vestido
La primera se trata de un estilo femenino de prendas con aires a lencería, especialmente marcados por telas satinadas (rasos, seda o el mismo satén) y detalles de encaje. Entran en este tipo de looks los slip dresses (o vestidos lenceros) que vienen asomando desde el invierno 2015, los bodies con encaje, los tops satinados con tirantes, los conjuntos símil pijamas y las capas que se asemejan a batas. 
Ante este contexto, aparece esta tendencia que consiste en combinar remeras con vestidos, especialmente los lenceros con breteles, recuperando memorias de los años noventosos y la mejor aliada para quienes no quieren mostrar tanto escote. Si bien la básica blanca de mangas cortas es la favorita, también hay otras alternativas. Elegí cuál es la que mejor va con vos.
1– Para estos últimos días de frío, podés emparejar una camiseta de cuello de tortuga (polera) debajo de un slip dress con botas bucaneras o ankle boots, u otro tipo de vestido con una camisa de mangas largas y stilettos. El largo del vestido es irrelevante, ya que el objetivo  es que te sientas cómoda. 
2- Si optas por el combo vestido lencero + remera blanca para lucir durante el clima de transición, para refugiarte de las últimas sensaciones frescas podés añadirle una campera de jean. Si es oversize o de silueta masculina, mucho mejor, ya que brinda un equilibrio ante esa dupla. Lo ideal es que este outfit vaya con zapatillas, borcegos, mocasines o zapatos Oxford.
3- Las remeras a rayas blancas y negras (o azules y blancas), las grises melange o más topo y las negras lisas también son candidatas para ir con estos estilismos, así como los tops ajustados de escote Bardot. En este último caso, es recomendable llevarlo con vestidos de tirantes más anchos.
4- Las más audaces se atreverán a usar este combo con jeans. Las siluetas y proporciones dependen de cada gusto, pero los modelos más recomendados son los de corte recto y los boyfriend más fit (no tan anchos). 
5- Las favoritas de los fotógrafos de street style demuestran que esta tendencia también puede incluir vestidos de diferentes colores, con estampas florales y hasta lentejuelas. Además, para sus colecciones primavera-verano 2017 algunas marcas argentinas lo proponen en sus lookbooks, especialmente Complot, A.Y. Not Dead, UMA y Kosiuko.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario