Florencia Fiocca es argentina, diseñadora en indumentaria y una profesionalmente muy versátil (su experiencia es tan vasta como variada); eso mismo le permitió llegar a FFOCCO, una marca de ropa ideada para practicar yoga y deportes no competitivos. Se trata de un universo de diseño introspectivo que da lugar a lo que la mentora llama “ropa calma”.
Esta marca nació por una necesidad que la misma mentora descubrió en sus clases de yoga: “muchas veces vi mujeres molestas con tiros demasiado cortos o remeras que mostraban sus panzas en determinados ejercicios”, dice Florencia. En base a esto, se le ocurrió enfocar en un mayor confort.
¿Qué es lo que diferencia a estas prendas?
Como la diseñadora de la marca es además profesora de yoga, conoce en detalle qué cortes y materiales necesitan las personas que van luego a usas sus prendas. “Mi intención es que la gente pueda quedarse vestida con estas prendas más allá de su actividad física. Busco que la “ropa calma” sea cómoda y canchera”, dice la dueña de FFOCCA.
Los materiales que utilizan son clave: para las piezas superiores usan algodón (el más noble, sin poliéster) combinado con lana y seda. Para las partes inferiores usan telas más tecnológicas como fibras aplicadas a towel, frisas, jérsey, morley y moliné.
Los cortes definen formas amplias, con curvas y contracurvas (que a Flor le gustan por ser híper femeninas y armónicas) y muchas asimetrías en aquellas partes de la prenda que lo requieran. Entre las ofertas estrellas están las calzas con estribo, los shorts de algodón, los buzos cortos, y las sudaderas con asimetrías y costuras a las vista.
FOCCO se comercializa en showrooms ocasionales y por venta online.
Los precios de estos productos son accesibles, partiendo de los $280.
La acróbata Florencia Mompo es una de las populares referentes de yoga que usa FFOCCO:
by Emiliana Felizzia
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