martes, 23 de agosto de 2016

¿Qué usan los hombres?

La moda masculina es un universo en sí mismo. Las marcas compiten para satisfacer las demandas de un público cada vez más cercano a las tendencias y exigente en calidad. Lo que prefieren y se viene para ellos, en esta nota.

¿Qué usan los hombres?

Geraldine Cunto, es Gerente de producto de La Martina desde hace nueve años; estudió Diseño de Indumentaria en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y realizó una Maestría en textiles de alta tecnología. A lo largo de su carrera pasó por marcas como Betsey Johnson, Hugo Boss, Calvin Klein y Salvatore Ferragamo. Con ella hablamos sobre qué se viene en moda para hombres, qué buscan ellos, y cuáles son las diferencias entre este mercado y el de mujeres.
“Me fascina hacer ropa de hombre porque todos están muy pendientes de qué se ponen y por qué. Hay macrotendencias que se van filtrando en Argentina”.
Geraldine comenta que siempre aparecen jugadores nuevos (marcas sólo de hombres) en el mercado de indumentaria masculina, que se complementan con un interesante maridaje de clientes atento (cada vez más) a su imagen. “Hoy los hombres no se compran una camisa sin probársela antes”, ejemplifica la especialista. 
¿Cómo es el hombre en su relación con la moda?
El hombre es más fiel a las marcas y tiene un feedback más directo. Esto lo convierte en alguien más exigente y racional. Ellos buscan riquezas y valor en las prendas que se compran.
¿Esto responde a los precios más elevados en prendas masculinas?
No es cierto que toda la moda de hombre es más cara, pero en determinadas prendas es necesaria cierto nivel de calidad (que puede resultar más costosa). Si pensamos en camisas, por ejemplo, ellos evitarán que sea de poliéster. Si alguien usa un saco de buena calidad, se nota a simple vista y ahí está la magia. Puede no verse el logo de la marca pero la esencia del producto denota que es bueno. 
¿Desde cuándo se manifiesta esta "nueva" vinculación con las tendencias?
Hubo un antes y un después en los últimos cinco años. Hoy es fundamental saber de indumentaria y diseño, y ser especialista en lo textil, porque es cada vez es más profundo el cambio. Además, es importante educar al cliente sobre calidad y diseño: más para el mercado de hombres, donde el material debe ser noble (saco 100% lana o remeras algodón 100%).
¿Cómo piensan sus colecciones las marcas nacionales y las internacionales? ¿Hay diferencias?
Las marcas internacionales tienen equipos de trabajo muy grandes, con gente focalizada en tareas específicas para desarrollar los diferentes productos. Tienen una bajada conceptual muy marcada y cada profesional se ocupa solamente de su rubro. 
En las marcas de menor escala, los equipos son más reducidos pero existe más participación intraequipo. Es mucho más difícil y desafiante trabajar en una empresa más chica. Hay mucho de ser emprendedor en la empresa, mientras que en marcas grandes está todo más segmentado.
“El hombre es cada vez más consciente de cómo combinar y sigue en redes a influencers para vestirse”.
[...]
by Emiliana Felizzia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario