sábado, 20 de agosto de 2016

Mirá dónde y cómo nos perfumamos las argentinas

Datos sorprendentes sobre nuestra relación con este producto esencial del tocador y consejos para sacar provecho a tus fragancias. 
1 Perfume vs. colonia
Para las argentinas, el perfume es producto favorito sobre las colonias: al primero lo elige el 91% de las mujeres, mientras a que a las segundas las usa el 54%. En ambos casos, la aplicación es una vez al día seis veces a la semana entre la mayoría de las usuarias. Los datos provienen de investigaciones realizadas por Natura Argentina.
2 "EL" lugar
La nuca o cuello es la parte favorita del cuerpo para colocarse perfume: 78% de las mujeres dice ponerse allí. Le siguen las muñecas (55%) y detrás de las orejas (40%). Un 16% de las consultadas señala usar en “todo el cuerpo”.
3 ¿Allá abajo?
Sobre gustos no hay nada escrito: un 1% de las mujeres confensó perfumarse en la ingle, otro 1% detrás de las rodillas y un 3% en las axilas.
4 Morocha, rubia o pelirroja
Tu tipología de piel influye en la duración del perfume. La piel morena generalmente es más oleosa, y sobre ella las fraganmcias duran más. Las escencias orientales tienden a ser favoritas. Las pieles claras de las pelirrojas se adaptan mejor a creaciones florales de larga duración. En tanto la piel clara y delicada de las rubias es incompatible con fragancias que contengan muchas notas verdes.
5 Tienen notas
Notas se denomina a los diferentes componetes aromáticos que constituyen un perfume. Esa estructura es la pirámide olfativa: en su vértice, están las notas de salida del perfume (las que primero se sienten al colocarlo), al medio las de cuerpo o corazón (las que constituyen en corazón del perfume, su ADN) y en la base las de fondo (los aromas que más perduran, los últimos en desparecer de la piel que determinan su duración). Hay unos 2.500 ingredientes aromáticos disponibles en el mundo para la elaboración de perfumes. Su origen es sintético (aromas creados 100% en laboratorio) o natural (contienen materia prima vegetal, como escencias extraidas de flores, maderas, vegetales, etc.).
6 Amamos las flores
Según los sondeos, los perfumes florales son los favoritos de las argentinas: el 46% dice usarlos. De cerca le siguen los dulces (44%), y algo atrás en las preferencias los cítricos (29%), frutales (20%), amaderados (18%) y de hierbas (3%). El de la foto es ejemplo de la primera familia olfativa, realizado con rosa Damascena de Bulgaria.
7 ¿Vence?
Si. El tiempo de validez del perfume es de dos a tres años; si se lo conserva correctamente estará impreso en la parte inferior de la botella. Desde ese momento comienza a perder sus características olfativas y se oxida.
8 Íntimo
Tanto de colonias como de perfumes se trate, el sitio preferido para aplicarlos es el hogar: más del 85% de las mujeres dice colocárselos en su casa. El segundo lugar favorito para usar fragancias son los sitios de diversión (fiestas o bares); y el tercero, el ámbito laboral (en promedio el 25% de las usuarias se pone allí).
9 Soy nariz
El equivalente al diseñador en el mundo de la perfumería es el "nariz" (rótulo derivado del francés nez), persona que reúne habilidades olfativas y amplios conocimientos de perfumería, farmacia y química. Es el encargado de combinar las notas o componentes de cada perfume componiendo una fragancia. Detrás de los perfumes más populares del mundo hay cuatro o cinco narices considerados los más talentosos en su labor. En Musa entrevistamos a Vero Kato, nariz exclusiva de Natura.
10 ¿Dónde guardarlos?

El placar o cualquier otro lugar oscuro y fresco es el sitio ideal para mantener nuestros perfumes. El baño no es lugar indicado porque la humedad y variaciones de temperatura son perjudiciales para las fragancias. 

by Florencia Ripoll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario