sábado, 10 de septiembre de 2016

Modas que no deberían regresar jamás

Hablar de “jamás” en el mundo de la moda es algo aventurado, pero hay tendencias que definitivamente no deberían volver (o al menos en mucho tiempo). Repasando épocas, encontramos las ocho prendas o estilos que no se extrañan ni se extrañarán.
1 Plataformas gigantescas
Fueron furor hasta hace diez minutos pero todo indica que se están diluyendo. Ya no deberían regresar los zapatos, botas o sandalias con plataformas enormes que convierten a una enana en potencial jugadora de la NBA. ¡Basta de pezuñas para nuestros pies! Que además de deslucir lo que llevamos puesto, aumentan el riesgo de sufrir un esguince.
2 Prendas de corderoy
La mera definición de esta tela puede generar en algunas personas rechazo inmediato. Es un “tejido grueso de tacto áspero” que durante varias décadas se usó en pantalones, camperas y hasta camisas. Ya no suframos con esas fibras entrecruzadas con bastones; no es necesario.
3 Medias altas y soquetes fluorescentes
Quien haya sido joven en la década de los ´90 sabe de lo que estamos hablando. Medias que acortaban la pierna (como si fuésemos todas beneficiadas con extremidades eternas) o soquetes llamativos que, sencillamente, sobraban en el look. ¿Si queremos que vuelvan? No, gracias.
4 Medias brillosas de nylon
Hoy casi no se consiguen porque la moda está de nuestro lado. Esas medias de nylon gruesas, un tono más oscuro que nuestra piel y con bastante brillo no han sido buenas aliadas para las piernas femeninas. Agradezcamos que, por ahora, los viejos "can-can" no están en los planes de tendencia.
5 Flequillo batido y con laca
La palabra que describe este tipo de peinado es “innecesario”. Si el estilo actual va por lo natural, estos looks mostraban lo opuesto. Con la ayuda de la ciencia, la laca ha sido reemplazada por otros productos y con ella se fueron aquellos flequillos despampanantes ¡Bienvenido sea! Una virtud: con estos peinados, todas mediamos unos dos o tres centímetros más de altura.
6 Conjuntos de siré
Todos tuvimos uno de estos en nuestra placard ¡y cuánto los usamos!. Pantalones que iban con su campera (en general un talle más grande), ambos con cortes deportivo y colores estridentes, opuestos en su pantone. Si bien más tarde llegaron las telas rompeviento y suplantaron esta propuesta, nunca estamos exentos de caer en el retorno.
7 Pantalones con tiro extra bajo
Se usaron durante mucho tiempo y las fotos demostraron que no sólo este corte deforma el cuerpo (desmarcando su morfología) sino que además en el uso genera a la vista una silueta bastante poco atractiva. Un dato: mientras más ajustados, peor.
8 Mechones en la cara
Siempre se puede estar peor, pero en cuestión de peinados creo que tocamos fondo. Dos mínimos mechones (tiesos) sirvieron durante años para arruinar para siempre fotos de fiestas y momentos únicos. Parecían indefensos e incluso se usaban para enmarcar el rostro. Basta de medias tintas, es flequillo o nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario