viernes, 23 de septiembre de 2016

Moda sostenible: conocé la línea de Zara comprometida con el medioambiente

Tal como lo había anunciado el año pasado, la marca internacional Zara lanza su primera colección de moda sostenible, llamada Join Life. Se basa en la elaboración de prendas con materiales orgánicos y procesos respetuosos con el medioambiente.



La modelo Sasha Pivovarova muestra por primera vez las prendas de la líneaJoin Life, de Zara. Se trata de piezas elaboradas con materias primas ecológicas, como el algodón orgánico o las fibras recicladas de poliamida, procesos que cuidan el agua (consumiendo un 90 % menos de agua que el algodón convencional) y prioridad en fuentes renovables. La mayoría de las fabricaciones se hacen, además, con Tencel, una fibra de madera procedente de bosques sostenibles con reforestación garantizada.

La colección consta de nueve prendas, diferenciadas con etiquetas ecológicas. Todas están ya disponible en la página web de la marca. La propuesta se basa en líneas que fusionan el estilo masculino con cortes para mujer, siluetas limpias y una paleta de colores inspirados en tonos minerales.
El apoyo profesional para esto fue de la empresa Indhttp://www.nicocalzados.com/itex, que cuenta con el programa Right to Wear +,  destacando los requisitos para lograr esta moda sostenible. “En Inditex tenemos como objetivo garantizar que todos nuestros productos son sostenibles en cualquiera de sus fases de vida”, aseguran desde la página web de la empresa. 
El objetivo macro es contagiar a diferentes marcas la fabricación de productos seguros, en condiciones sociales y ambientales adecuadas. Inditex planea unirse también a H&M, que comenzó con esto en 2011.


Los requisitos de Zara Join Life
  1. Todas las fábricas que realicen procesos húmedos deben ser evaluadas por el Estándar de sostenibilidad medioambiental Green to Wear +.
  2. El principal tejido del producto tiene que ser fabricado con tecnologías Green to Wear y una materia prima mejorada.
  3. Los proveedores deben ser calificados positivamente o tener un plan de mejora continua.
by MUSA Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario