viernes, 16 de septiembre de 2016

10 formas en las que se llevan las camisas este verano 2017

Las camisas causan furor y se llevaran de todas las maneras posibles. Inclusive al revés, generando un efecto sexy y alocado, que logró colarse en la moda urbana. La oversize blanca lidera la tendencia. Te proponemos 10 formas diferentes de usar la prenda favorita del verano, ¿cuál es la tuya? 
1 Al revés
Espaldas abiertas, para las que quieran mostrar piel, o con plisados traseros, para las que opten por taparse. Una gran variedad de diseños calados y transparencias convive con camisas intencionalmente invertidas, cuyos botones se dejan desprendidos hasta la altura de la cintura. Zara, referencia internacional en camisas, sintetizó el dictamen de las pasarelas con la moda práctica en varios diseños que llevan las miradas hacia la espalda.
2 Abotonadas
Se usan holgadas y cerradas hasta el cuello, de géneros volátiles en tonos neutros o shocking, que no marquen la figura. Con pantalones tipo chupin se crea un look rápido y efectivo. Más entalladas pueden lucirse con los pantacourt, el corte que deja expuestos los tobillos.   
3 Lunares, motas, rayas
A las rayas y cuadros se le suman para el calor las estampas con motas y lunares. Los cuadros grandes y medianos, en tallas oversize, son ideales para crear looks rockeros o grunge y para las que adhieren a la tendencia boyfriend, que se caracteriza por reutilizar prendas masculinas "heredadas". Un detalle: muchas optan por desgarrar las costuras, a la altura de los ruedos. Una opción más clásica son las prendas con estampas tipo vichy, de cuadros más pequeños, y las rayas verticales u horizontales, para recrear un look casual chic o laboral.
4 Túnicas y kimonos
Con manga 3/4, en géneros livianos, o con labrados y transparencias. También se utilizan largas pero sin mangas, similares a los maxi chalecos. Se trate de un vestido camisero, una túnica o una camisa cruzada tipo kimono, son opciones muy llamativas y que aportan gran definición a nivel visual. Con el calor, se vienen en colores vibrantes y con estampas.   
5 Anudadas
Un clásico juvenil que regresa, pero en su versión más sexy. No sólo en camisas entalladas, si no también en las más holgadas, con las mangas recogidas. Se llevan con nudo hacia adelante, a la altura de la cintura, pero también anudadas hacia atrás, siguiendo la microtendencia de usar las prendas invertidas.
6 Sobre body
Uno de los recursos más frecuentes para lucir cómoda es usar la camisa desprendida sobre una musculosa básica. Para el día resulta ideal porque aporta frescura y relax y, para la noche, combinadas con prendas lenceras como los bralettes, ofrecen una solución trendy y llamativa. Tené en cuenta que este año se impuso el oversize en las camisas, es decir, usarlas sueltas y de un calce mayor al que normalmente llevaríamos.
7 Lazos y estampadas
El lazo continua en los diseños, como complemento de géneros lisos o estampados, aptos para outfits para la noche y la tarde. Hay un revival de las mangas oxford, aplicados en looks de los más diversos.
8 Sin hombros
Dos claves de la temporada. Camisas sin hombros, con o sin botones y volados incorporados. Estos aparecen en puños, coronando los hombros, o dispuestos en los laterales, como ruedos o cruzados en diagonal. Sin dudas es una temporada ecléctica, con varias opciones vigentes, como para que nadie se quede afuera.
9 Brillos
Volvieron las telas brillantes, como los rasos y satenes. Se usan lisos, en confecciones de líneas etéreas o minimalistas, pero también sobrecargadas, con volados, transparencias o golpes geométricos y metalizados.  
10 Top y charreteras

La camisa larga, oversize o tipo túnica, puede llevarse sola o con un top superpuesto. Si bien la temporada es amplia en cuanto a los estilos, se puede ver también una repetición de bases simples potenciadas con detalles atemporales, tales como bolsillos, solapas, charreteras y mangas de corte oriental. ¿Pudiste elegir cuál te gusta más?

by MUSA Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario