martes, 14 de junio de 2016

Para verte mejor: el regreso de los lentes grandes

Atrás (muy atrás) quedaron los anteojos metalizados, el formato montado al aire y los diseños pequeños. Ya en 2008 se hablaba de los “lentes nerds” y pasado el tiempo (con las variantes que pide la época) volvieron a escena los marcos gigantes. 


Cambiar nuestro par de anteojos ya no depende solamente de una necesidad sino que cada vez se relaciona más con una búsqueda estética. ¿Qué entra en juego? La forma de la cara, el tamaño de los ojos, el estilo de la persona y el tipo de uso que hagamos de esos lentes. 
Para conocer lo que pasa en Córdoba hablamos con Martín Moreaux, dueño de Óptica Soler, quien nos apunta que “hace más de un año que se usan los anteojos grandes y con clara tendencia vintage”. 
“Los cordobeses somos bastante conservadores y eso nos aleja un poco de lo que se usa en el resto del mundo”.
Al tiempo que en las pasarelas se lucen marcos con incrustaciones y materiales exóticos, en Córdoba siguen “rankeando” las opciones más clásicas: anteojos de acetato color negro, marrón o café. “Ahora se están animando un poco más a lentes con frentes clásicos combinados con patillas de colores”, asegura Moreaux.
“Se usa mucho el animal print y las texturas en patillas”
Hablando de colores, ellas (las mujeres) van un paso más adelante y se la juegan un poco más con anteojos blancos, colorados, violetas o lilas (e inclusive con marcos grandes). Además, Martín comenta que muchas veces se compran anteojos sin la necesidad de una corrección visual: “Los jóvenes de 15 a 25 años usan cada vez más el lente como un artículo de moda”. 
Lo que viene en gafas de sol 
Suelen ir de la mano los diseños en anteojos de ver y gafas de sol, por eso ahora se acompañan en tamaño, regresando de alguna manera a la moda de los´60 y los´70. En esa línea, el especialista consultado asegura que “la mayoría de los diseños que se usan son derivaciones de los Ray-Ban Wayfarer que funcionan sin duda de inspiración con sus líneas cuadradas y apliques en los talones del anteojos”. 
Datos interesantes:
  • Un par de anteojos de buena calidad cuesta desde $1000.
  • Muchas marcas presentan diseños exclusivos pero esto no determina la calidad del lente.
  • El acetato es el material más requerido: el grupo etario que lo usa va de los 15 a los 60 años.
  • Las líneas con incrustaciones (en piedra o strass) suelen ser elegidas por mujeres mayores de 60 años.
Tendencia exterior
Estos modelos ya se ven en las pasarelas y en las calles: son las celebrities quienes van con lo nuevo y lo exponen muy bien. Anne Hathaway, Jennifer López, Cate Blanchett y Jennifer Aniston hacen honor a lo que sugieren los diseñadores y se suman a la lista de "world famous” con retorno a los lentes enormes. 
¡Y claro! Si las edades son parte del listado a considerar, las famosas van por todo y le dicen "qué me importa" a los números del documento.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario