miércoles, 22 de junio de 2016

Los hombres prefieren usar ropa deportiva “apretadita”

La era de lo slim en prendas masculinas demuestra una vez más su fortaleza, esta vez en la indumentaria deportiva. Dos íconos como el short y la camiseta de fútbol se vieron seducidos por la moda con diseños más pequeños y pegados al cuerpo.



Hace ya algunas temporadas (poco más de un año) que comenzaron a verse modificadas algunas medidas en la ropa deportiva masculina, respondiendo a la tendencia conocida como “slim fit”. 
¿Cómo reaccionan los hombres cordobeses a esto? Según las palabras de Fernanda Vallari, dueña de Líbero Sport en Córdoba, todo confirma lo que sospechábamos: ellos se sienten más cómodos con los nuevos modelos. "Desde hace un tiempo los shorts de fútbol se usan de 5 o 7 pulgadas, lo que es unos 4 o 5 centímetros sobre la rodilla". Esto no sólo sucede con las prendas inferiores sino que lo mismo pasa con las casacas: “Las camisetas grandotas, con un talle más, ya no se usan; los modelos actuales son al cuerpo, con telas especiales del tipo dry fit”, dijo Fernanda. 
“Los hombres se van adecuando a las nuevas líneas y hasta hacen achicar las camisetas que les quedan sueltas”.
Mirá lo que proponen algunas marcas:
Un dato llamativo que aporta Vallari es que “de a poco se va a ir retomando el concepto de soltura en estas prendas, por una cuestión de necesidad”. Sin embargo, por ahora, el glorioso pantalón suelto y hasta apodado “el más cómodo del mundo” es un símbolo del ayer en su clásica apariencia holgada. 
El slim en las jogginetas
Otro elemento bien de esta temporada es el pantalón de algodón de entrenamiento con diseño achupinado. Cada marca tiene su línea pero todas coinciden en cortes cada vez más ajustados, con puños en la parte inferior del jogging e incluso con algunos diseños acortados a mitad de la pantorrilla. 
Mirá lo que se usa:
Atención: Para los varones “old school” (más reacios a la moda) siguen existiendo los modelos clásicos ¡Tranquilos que las marcas piensan en todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario