miércoles, 29 de junio de 2016

El mundo de los “it child”

La tentación de mostrar a los más pequeños a través de las redes sociales está a la orden del día, pero atención: algunos bebés (y un poco más grandes) se convierten en claros íconos de la moda.

El mundo de los “it child”

Desde la manta que usan a la salida del Sanatorio apenas nacen hasta la ropa que muestran en una producción casera de fotos, todo es motivo de contagio e imitación. Se trata de los “it child”, niños y niñas (en general hijos de personas famosas) que funcionan como íconos de moda y generadores de tendencia. Por supuesto que estos menores no son del todo conscientes de lo que generan, y hasta lo toman como un juego; sin embargo, es fundamental tenerlos en cuenta para promocionar productos dentro de su segmento.
Niños con estilo
No es novedad que cada vez que la hija de la princesa Kate Middleton, los hijos de Victoria Beckham o las hijas de Beyoncé y Katie Holmes usan una prenda, esta se convierte en un boom de venta. Por eso se considera a estas niñas y niños grandes promotores de tendencia.
Pero así como existen “it child” internacionales, nuestro país tiene sus propios íconos: Matilda Chihade (hija de Mariana Fabbiani), Allegra, Indiana y Sienna Cubero (hijas de Nicole Neumann), y Antonia Rodríguez (hija de Verónica Lozano) encabezan la lista de las pequeñas que son furor en las redes sociales.
¿Esto pasa en Córdoba? ¡Por supuesto! Con sólo observar varias cuentas de Instagram, Facebook y Pinterest alcanza para demostrar con imágenes cuánto cuidan las mamás cordobesas el “total look” de sus pequeños. Combinaciones de colores, ropa que responde a lo que se usa en cada termporada y hasta el uso de accesorios (que muchas veces son hechos a medida) son parte de los imprescindibles para resaltar estos outfit.
No olvidemos que la moda nos invita siempre a jugar y a recordar que definitivamente no tiene talle ni edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario