Para vestirte con elegancia y comodidad el primer paso es tener un placar que sea tu aliado, una tarea nada complicada según Fernanda Martínez Castro. Charlamos con esta personal shopper socia de The Lookers -invitada a Córdoba por Prüne. Seguí sus consejos para desintoxicar tu guardarropas de aquello que no usas o no te identifica, y focalizarte en lo esencial:
Armá equipos. Un fin de semana explorá bien tu placar. Armá al menos 10 equipos que puedas vestir en diferentes situaciones: trabajar, salir, etc. Fotografialos con el celu y tenelos a mano para cuando tengas que vestirte en la semana.
Dejá ir. Aquellas prendas que llevas un buen tiempo sin usar o las que tienen deterioro (pullovers con “bolitas”, ropa desteñida en zonas de roce, etc.) deben partir.
Apostá a los básicos. Calidad sobre cantidad. Con ciertas prendas clave que se adaptan a cualquier ocasión podes componer mil equipos. Que no te falten: camisa blanca, sweater escote en V, vestido negro, blazer y un buen jean.
Botas eternas. Son otro básico para atesorar. Negras, en cuero, de caña alta, con taco clásico y punta redondeada sirven una década. Para piernas muy cortas o pantorrilla fuerte, las botinetas negras cumplen la misma función.
Carteras infaltables. La básica: en cuero negro, una tote bag es todoterreno. Para la noche una más pequeña, negra y con cadena es lo ideal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario